¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.

Elegir vivir

, Abrumado
25/ene/2007::09:17

La primera vez que escupe a alguien a ligado a mi hablar sobre el aborto como una experiencia propia fue cuando tenia 19 años me parece, aunque evidentemente yo ya sabia de que se trataba el tema.

¿Como fue? Se los resumo rápidamente. En una fiesta entre la gente de la universidad una de nuestras compañeras había llevado a una amiga que no conocíamos de antes, una chica muy linda que destacaba entre todas las mujeres que estaban con nosotros por una espectacular minifalda de licra que hace casi 18 años atrás se habían puesto de moda en mi país. La chica si mal no me acuerdo tenia un cabello largo y ondulado, unas increíbles piernas y una sonrisa de las que te invitaban a conocerla mejor.

Como ustedes imaginaran, mis amigos y yo mismo hicimos todo lo posible para conquistarla y ella se dio el lujo de elegir a quien le hacías caso. Y no fue a mi precisamente si no a un compañero que tengo que reconocer tenía con que conquistar a la chica. Lo único malo es que él tenia una novia en ese momento, pero bueno, ustedes saben como somos los amigos algunas veces que olvidamos ciertos detalles por identificación de género básicamente.
A los días de la fiesta el tipo este nos contó que había ido a un hotel con la chica de la minifalda y entre otros detalles más, nos dijo que no le había alcanzado el presupuesto para su respectiva caja de preservativos (vaya, es que en esas épocas de estudiante recuerdo que todos éramos mas pobres que el chavo del 8).

Pues bien, a las semanas de eso nuestro querido amigo nos vino con la noticia que la chica estaba embarazada y que él sabia que era su hijo y que no sabia que hacer, si terminar con su novia y casarse con la chica, o ir a donde el “doctor herodes” para que le haga el servicio de acabar con el problema.

Les hago la historia corta: ese niño nunca llegó al mundo. Ambos, mi ex compañero y la chica de la minifalda decidieron acabar con la vida de un ser pequeño e indefenso solo por que no tuvieron la madurez de enfrentar su llegada como ser humanos responsables.

Yo me enteré de eso a los días por que como les dije anteriormente, el tipo este nunca se calló nada, ni siquiera el hecho que asesinó a un pequeño ser dentro del vientre de una mujer que no tuvo el valor de impedírselo.

De esos casos a hay millones no solo en mi país si no en todo el mundo y no descubro nada al decir eso. La vida humana parece tener un valor distinto dependiendo desde que punto la puedas analizar. En EEUU por ejemplo las clínicas abortivas permiten a adolescentes “deshacerse” del problema y no están obligadas a reportarlo a sus padres amparadas en la libertad de elección. En mi país, se dice que uno puede conseguir un aborto hasta por 20 dolares en clínicas clandestinas y vaya que debe de ser un negocio lucrativo ya que prácticamente abundan este tipo de lugares. En resumen, hemos hecho de la vida humana, de la vida de seres indefensos que no saben absolutamente nada mas allá que respirar, un objeto de deshecho a voluntad de nosotros los adultos.

Es esto justo? ¿tenemos ese derecho realmente?

No voy a entrar en falsa retórica sobre esto. He leído a la edad que tengo decenas de posiciones distintas sobre este tema… la libertad de elección, el no traer niños al mundo para sufrir, el futuro de las personas que con un hijo no podrían mejorar su calidad de vida, etc etc etc. No voy a hacer un análisis de cada una de ellas , solo quiero recordarles que si pueden leer este post es por que alguien decidió que sus vidas valían la pena y los recibieron con amor y cariño aunque seguramente sus padres tenían tanto miedo como el que ustedes tendrán cuando traigan un hijo al mundo.

En una sociedad hipócrita como esta, donde pareciera que para crecer y progresar tienes que cuidar solo de ti y nada mas que de ti a veces olvidamos que somos el producto de un un sentimiento completamente irracional llamado amor. Que nuestra propia existencia, mas allá de cualquier otra consideración filosófica, se debe a una expresión de amor entre dos personas que al final, mal que bien, decidieron que valía la pena traernos a este mundo. Y teniendo eso en cuenta, aceptando que somos el producto de una expresión de amor, menos aun entiendo aquellos que deciden acabar con la vida de alguien en el vientre de una madre.

En mi vida no me he tenido que enfrentar directamente a ese dilema, aunque estoy seguro cual hubiera sido mi posición al final… siempre hubiera escogido la vida seguramente. Ustedes que son mas jóvenes que yo en su mayoría espero que si alguna vez tienen que tomar esa decisión escojan lo mismo: la vida sobre todas otras consideraciones. Quitar la vida no es la respuesta correcta a ninguna pregunta.

[ Enlace | 14 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post *****
comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. UNA DE SABINA
  2. No me acostumbro
  3. Breve Historia de la Suprema Entropia (larga vida a la termodinamica!!!!)
  4. Polémico cambio
  5. Mujer que no bailas como Vanessa Williams

Han escrito 14 comentarios de «Elegir vivir»

foto didywy
Jueves 25 de enero, 2007 09:28.

:)

foto aespitia
Jueves 25 de enero, 2007 09:30.

Mmm
Si, una personita no debe cargar con las consecuencias de sus padres irresponsables, pero para que traer una personita a sufrir… para que traer una personita al mundo si la vas a dejar tirada en la calle, abandonada.
Creo que como todo, tiene sus pro y contras.

Yo me embaracé a los 16 años, sí, por irresponsabilidad de mi donante y dentro de lo que cabe mio (historia larga) sucedió, debo admitirlo, alguna vez lo pensé, pero nunca fue una posibilidad. Aunque hubiera sido mucho más fácil… Claro, ahora veo a mi preciosa y digo: Cómo pude pensarlo?
Claro, aparte las cachetadas y regaños de Ale, sirvieron de algo.

Qué tengas un buen día

foto ramselot
Jueves 25 de enero, 2007 09:36.

wow, interesante articulo y triste a la vez por la suerte que corren muchos niños antes de nacer…

y si tambien he leido y escuchado diferentes puntos de vista al respecto.

en mi opinion yo creo que si ya la cajetaron y concibieron un nuevo ser, se le debe de dar la oportunidad de vivir.
hay gente que no puede tener bebes, hay centros de adopcion, es decir, hay alternativas no solo matar a un pobre ser indefenso.
he dicho

foto dizzyta
Jueves 25 de enero, 2007 09:39.

Podria decirte miles de cosas sobre este tema, pero bien..

Me limitare a solo darte los buenos días y decirte que te quiero mucho amiguito =)***

foto living-t-dream
Jueves 25 de enero, 2007 09:50.

Que linda tu posicion y seguramente con una pareja asi se hace mas dificil abortar pero no todo es blanco y negro. Creo que como mujer puedes decidir sobre tu cuerpo, en un mundo ideal no tendrias que abortar pero en un mundo real suele suceder y que pedirle a una mujer que no se siente preparada ya sea economica o psicologicamente?

Tmapoco creo nosotros seamos producto del amor, somos bien pocos los que llegamos al final de nuestros dias con nuestros padres juntos y felices; hasta pueden estar juntos como mis abuelos pero que vida se gastaron juntos ¬¬ gracias pero difiero con eso.

En cuanto a dar gracias pq no me abortaron mmm si que bueno, pues no me toco.

Eso si, en la postura fundamental de que la vida deberia prevalecer estoy de acuerdo, estoy contra el aborto y contra la pena de muerte, pero puedo entender a las mujeres que deciden abortar a fin de cuentas los hijos al inicio son casi que una extension de nosotras mismas, lo cual no es asi con los varones.

foto boomer
Jueves 25 de enero, 2007 10:12.

No
con todo respeto no lo acepto.

No hay excusas para terminar con la vida de alguién en un vientre, no hay buenas razones, no hay justificaciones…

En fin.. tema polémico supongo

foto oblivion
Jueves 25 de enero, 2007 10:13.

Completamente de acuerdo con tu postura ante la vida y el aborto…

Saludos!

foto apyo
Jueves 25 de enero, 2007 10:31.

coincido en parte con aespitia siempre esta la cuestión de siendo personas inmaduras y aún no preparadas para la paternidad el cual sólo traeremos niños que tendrán problemas psicologicos, emocionales, económicos, etc etc etc

por otro lado la ética del “no asesinar”, si es un bola de decisiones y cuestiones el tomar el aborto, y más por qué por desgracia conozco a muchas personas que han pasado por esa etapa, cuates calenturientos que por no querer cortar su ritmo de vida de desmadre, fiestas, pedas, antros etc etc, deciden mandar a abortar a sus parejas (la gran mayoria de las veces parejas ocasionales) y algunas amigas que incluso pasdo años siguen teniendo pesadillas y broncas personales por esa decisión

hiper cabrón esa decisión, pero caray, por ahpi hace un par de años tomé una decisión drástica y la seguiré a pie de la letra hasta que muera y es el no tener hijos,

p.d. por 20 usd no quiero imaginarme el tipo de clinicas abortivas que tienen allá en Colombia

foto boomer
Jueves 25 de enero, 2007 10:33.

apyo, no soy de colombia, soy de Peru…
yo no sé que clase de clinicas abortivas son esas… supongo que no son doctores quienes hacen la operación si no comadronas o algo asi…

foto xtrellita
Jueves 25 de enero, 2007 11:37.

pues… mi caso fué que me embaracé (no se como se escribe embaracé = y está mal anyways) a los 19 y si por irresponsabilidad tambien, la neta yo no sabía que hacer, gracias a Dios que la educación que me dieron mis padres era de hacer lo correcto, no digo que no tenía dudas, es muy cierto las tenía pero creanme cuando uno comete errores mas vale afrontar la realidad y no escaparde ella..

..no me arrepiento, amo a mi hijo x sobre todas las cosas, lo único que si odio, detesto cuando voy a la skull x él y la miss me dice SEÑORA jajaja no me gusta eso de SEÑORA ni doña ni nada hahaha que loco…

bueno el caso es queeee nadie tiene el derecho de quitarle la vidaa a NADIE..

..saludos

foto xtrellita
Jueves 25 de enero, 2007 11:40.

ahh… aunke se me olvidó decir…

... el producto de una violacion :S no sé en ese caso no sé que pasaría digo la neta esta muy grueso, por ese lado si entiendo, no justifico peeroo si puedo entender el aborto…

:/

foto alisea
Jueves 25 de enero, 2007 11:48.

Tu posición la veo muy respetable y la comparto, pero se me plantea una variable o duda, sería reprobable el aborto en caso de violación o abuso sexual ???

besitos, ali

foto boomer
Jueves 25 de enero, 2007 12:07.

yo te planteo lo siguiente alisea, si esa personita en vez de ser un ser pequeño e indefenso que solo va a sufrir su asesinato sin mirarte a los ojos se convirtiera en un ser humano adulto con la capacidad de preguntarte por que lo matas si él no ha hecho nada malo y tu tuvieras un revolver, ¿le dispararías?

foto alisea
Jueves 25 de enero, 2007 13:07.

Espero nunca tener que pasar por esa circunstancia. Creo que decir SI ó NO sin verme “ en sus zapatos” sería aventurado.

besitos, ali

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

enviarme correo cuando alguien comente suscribirse a este post.